Imagen
En varios barrios ya se hicieron reservas de color aunque este viernes, el último día, se acelerará todo y quedará el panorama aclarado.

Por un lado, apareció Yiyo Montes, el ex secretario de Desarrollo Social que buscó reserva de color en "todos los barrios". Sin embargo, desde la Junta Electoral le habrían advertido que es "una nota por barrio". Se espera que este viernes haga las presentaciones individuales.

En cuanto a colores puntuales, en el Otaño habría tres. Con el "rojo" está Ramiro Rioseco que iría por la relección; luego aparece un grupo que estaría vinculado al concejal Sebastián Avila que habría pedido la "azul y blanca" y otro más, encabezado por Sonia Rodríguez, que no se conoció el color por el momento.

En el Centenario habría dos listas. La actual presidenta, Marina López, iría por la reelección y aparece también la lista Fucsia, con respaldo de Matías Pino, que estaría encabzada por Héctor Escobar.

Lógicamente, se descarta que el larracismo, va a tener candidatos propios en distintos barrios. No está claro, si competirán con la lista violeta, como hace dos años, o utilizarán otro.

El libertarismo, también podría intentar aparecer en las vecinales con candidatos en algunos barrios, como hizo en las últimas elecciones barriales de Cutral Co.

Por otro lado, habrá que ver si hay listas en común entre Nelson Alvarez, Sebastián Avila y Gustavo Suárez, o el MPN histórico. Esto empezará a quedar dilucidado este viernes.

Por otro lado, se adelantó que el FyPN no tendrá representación electoral en las barriales. En cuanto a "Yiyo" Montes, algunas versiones indican que tiene llegada directa a Mariano Gaido, el intendente de Neuquén capital que busca ampliar su territorio de cara al 2027.

Como se informó, la fecha de votación en las elecciones vecinales fue establecida para el próximo domingo 12 de julio de 2026.