Omar Marifil (Frente Social Comunitario) participó de la cena de cierre de año del PJ de Cutral Co que se llevó a cabo este viernes en la noche, organizado por María Elena Paladino. "No nos podemos quedar sentados esperando en la casa que las cosas cambien. La única manera de transformar todo lo que está sucediendo en la Argentina es con militancia y creo que el gran ejemplo son ustedes", sostuvo.

"El PJ es la cuna de todos los espacios políticos que hay. Uno siente que el peronismo es justamente lo que nos da sustento, lo que nos da contenido a nuestras acciones. Y a veces sin decir que uno es peronista todo lo que hace diariamente está impregnado de esa doctrina que nos da justamente la fortaleza y las ideas para seguir trabajando en el lugar donde estamos", dijo.

El misma línea sostuvo que "El Frente Social Comunitario, es un espacio que se nutre justamente de todo eso. De esa doctrina social, esa doctrina de la solidaridad, de esa doctrina de trabajar y luchar por el otro, siempre pensando en ese sentido, siempre pensando en la idea de la igualdad de oportunidades, de la distribución de la riqueza, de la idea de que el hijo del trabajador tiene que llegar a la universidad sin duda. Creo que esos son los grandes desafíos".

"Así que estamos digamos con ese sentido y creo que no está Ramón (Rioseco), pero también de alguna manera es quien conduce todo este espacio y es por quien también todos hoy seguimos estando. Nos queda mucho trabajo por hacer, tenemos que renovar nuevamente las energías para seguir trabajando, tenemos un gran desafío que es pasar este trauma que estamos viviendo todos porque la verdad que nadie se hubiese imaginado que hoy estamos conducidos por una persona que tiene serios problemas psiquiátricos, una persona que no tiene ningún tipo de valor, ningún tipo de contenido, entonces no le importa absolutamente nada porque no sabe lo que es la familia, no sabe lo que es criar un hijo, no sabe lo que cuesta que un chico vaya a la escuela o vaya a la universidad. Entonces hay un montón de cosas que este personaje, la verdad que a mí me cuesta decir que es el presidente, pero bueno, no me representa en absoluto y ese es el gran desafío que tenemos hoy: luchar para que esto que estamos viviendo... un tiempo oscuro para la Argentina, porque hemos tenido muchos retrocesos en términos de derechos, en términos de lucha, pareciera que hoy todo aquello que pensábamos que se había superado otra vez vuelve, pero incluso con más ferocidad porque no hay valor, no hay respeto por los mayores que son los que fundaron y son los que hicieron el camino de cada lugar de la Argentina", señaló.

Marifil insistió: "No hay respeto por la familia y no hay respeto por las personas con discapacidad. Indudablemente estamos en un momento bastante complicado, pero ese es el desafío que nosotros tenemos que enfrentar, es no decaer y pensar de que siempre hay una oportunidad para enfrentar estas situaciones que tenemos hoy en este presente. Desde nuestro lugar, nada más decirles de que siempre vamos a estar juntos, siempre vamos a luchar para que el peronismo siga manteniendo su presencia y siga manteniendo todos estos lineamientos políticos que han hecho grande al país".

En la cena hubo dirigentes de varias ciudades de la provincia, como Neuquén capital y Chos Malal además de Plaza Huincul, entre otros. También aliados del justicialismo local, como Omar Marifil (Frente Social Comunitario) y Elida González (Frente y Participación) que representó a Ramón Rioseco cuya presencia se había anunciado aunque, finalmente, no concurrió. El local partidario lució completo para disfrutar de cena.