El debate de la Tarifaria 2026 fue intenso. El concejal Omar Pérez realizó varias críticas al valor de las Tasas y planteó también la curva de Laffer, una teoría que dice básicamente, que si las tasas son caras tienen poca cobrabilidad por lo cual es necesario equilibrarlas con el costo para poder, incluso aumentar, la base tributaria. También aclaró que los sorteos de los vehículos se hace con el ahorro del uso de papel.

Godoy comenzó aclarando que las tasas "de acuerdo a la calidad de servicios son más elevados que en otros lugares, que no tienen ni la calidad de vida ni los servicios al nivel de esta ciudad. Dije que no eran baratos, pero que están altamente justificados de acuerdo a la calidad de servicios prestados y a la calidad de vida que se les brinda a los vecinos", reafirmó.

Luego detalló que "El tema del sorteo de los vehículos (0Km al buen contribuyente), si bien mi segundo proyecto como concejal fue hacer una reducción impositiva en 30 % para todos, fui y me reuní, me explicaron que en ese momento no se podía. Entendí los argumentos y quedó en comisión pero el tema de no solo los vehículos sino de las Ordenes de compra (de materiales que se hace en el sorteo) son en base a todo el papel, los millones de pesos que se ahorran cuando no se tiene que imprimir la factura", planyeó.

"Aquí en la audiencia pública se hablaba de lo que se gastaba en fotocopias e impresiones y cada persona que se adhiere a este servicio es un ahorro muy importante, muy importante, para la comunidad y para el municipio. En base a esos ahorros, parte de esos ahorros, se vierten a un sorteo, a algún contribuyente electrónico como para que no sea solamente ganancia para el municipio. Es un incentivo a que se ahorre dinero en gastos de papel que hoy cuidamos la ecología y ahorramos dinero", apuntó.

Godoy precisó que "después la teoría de la banda de Laffer, no conozco bien el nombre, es muy interesante como teoría. Yo recuerdo cuando se contrató al jefe de Seguridad de (el ex alcalde de Nueva York, Rudolph) Giuliani, para hacer la mano dura en Argentina, no dio resultados. No todas las teorías son exitosas", dijo.
"Lo que sí es exitoso, y también me tomé el trabajo de ir a ver, porque se pone mucho el acento que si se bajaran los impuestos, pagaría más gente. Y yo pregunto, ¿Por qué hoy el 88 % de la ciudad de Cutral Co tiene los impuestos al día? ¿Saben por qué? Porque están, ven y pueden palpar la calidad del progreso, el desarrollo y la calidad de servicios que tienen día a día", sostuvo.

"Creo que lo que determina las ganas de pagar, o no, una variable puede ser un bajo costo. A mí me pueden cobrar poco, pero si tengo calle de tierra, no tengo cloacas, no pasa el regador, no pasa el servicio de recolección de residuos, no lo voy a pagar aún cuando me cobren 50 pesos. Si yo veo, que tengo un excelente servicio en espacios verdes, en cloacas, en agua, en gas, en asfalto, en veredas, en cordones, en limpieza, que hay un montón de gente limpiando mientras nosotros dormimos, yo voy a pagar con gusto, porque pago de acuerdo a la calidad que recibo", dijo.

"Son todas teorías, acá nosotros tenemos una realidad que no es teórica, es palpable, es concreta: hoy el 88 % de la comunidad tiene sus impuestos al día", destacó.