Imagen

La conducción de ATE local emitió un comunicado luego de que no hubiera acuerdo con el ejecutivo municipal por la situación de la dirección de tránsito de la comuna, donde los trabajadores iniciaron una medida de fuerza por una denuncia por abuso de autoridad, que apunta al director del área. "La Paz social no se decreta, se construye con justicia, diálogo real y decisiones responsables", afirma el gremio.

El escrito señala que " Hemos llegado a la última instancia de conciliación obligatoria en el conflicto de la Dirección de Tránsito Municipal, tras un largo proceso en el que este gremio acompañó cada reclamo con responsabilidad y compromiso".

Desde ATE hemos sostenido múltiples reuniones y presentaciones formales, buscando encauzar la situación mediante el diálogo y la buena fe. Sin embargo, no hemos obtenido respuestas satisfactorias por parte del Ejecutivo municipal, y las condiciones laborales en el área continúan deteriorándose.

Imagen

El escrito agrega que "Queremos dejar en claro que no compartimos la propuesta de que continúe al frente el actual Director del área, ya que pesa sobre él una denuncia formal y múltiples reclamos de los trabajadores por abuso de autoridad, maltrato y hostigamiento laboral. Tal es así que varios compañeros se han visto obligados a solicitar su traslado a otros sectores, buscando preservar su salud física y emocional. ATE reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y con la construcción de espacios laborales donde prime el respeto, la dignidad y el bienestar colectivo".

Finalmente indica "La paz social no se decreta: se construye con justicia, diálogo real y decisiones responsables. Seguiremos sosteniendo esta lucha con la convicción de que ningún trabajador debe padecer maltrato ni autoritarismo en su lugar de trabajo".