Imagen
Fuentes oficiales confirman una victoria contundente de la alianza libertaria-PRO en la Ciudad de Buenos Aires, asegurando al menos dos bancas en el Senado. A nivel nacional, LLA prevé una derrota, pero destaca su fuerte desempeño en el interior del país.

La Alianza La Libertad Avanza (LLA), que nuclea al partido libertario y al PRO, se impondría por un amplio margen en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas, superando al peronismo de Fuerza Patria (FP), según coincidieron en señalar a la Agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales.

De confirmarse esta tendencia, el oficialismo nacional se aseguraría las dos bancas por la mayoría en el Senado de la Nación, donde la fórmula de LLA estuvo encabezada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el economista Agustín Monteverde.

El principal foco de atención al cierre del escrutinio en CABA se posa ahora en la Cámara de Diputados, donde se espera una gran cosecha para LLA, que lleva a dirigentes libertarios en los primeros cuatro lugares de su lista. El ingreso de Fernando De Andreis, PRO de pura cepa ubicado en el quinto lugar de la nómina, es una de las grandes expectativas del "partido amarillo", que celebra su posible reingreso tras haber quedado relegado en la conformación inicial de las listas. De Andreis recibió el respaldo público del expresidente Mauricio Macri la semana pasada.

Por su parte, Fuerza Patria llevó como primer candidato a senador a Mariano Recalde, figura vinculada a La Cámpora —dirigida por Máximo Kirchner— y con contacto directo con la expresidenta Cristina Kirchner. Recalde busca renovar su mandato en la Cámara Alta, que vence en diciembre.

LLA admite derrota nacional, pero celebra el voto del interior

Mientras tanto, a nivel nacional, la cúpula de La Libertad Avanza (LLA) reconoció que el resultado general en la elección legislativa sería una derrota ante el peronismo de Fuerza Patria por un margen de "más de 10 puntos".

No obstante, las fuentes del partido libertario aseguraron que esperaban un resultado nacional "parejo" en la sumatoria total y destacaron enfáticamente la performance de LLA en importantes provincias del interior. Los distritos de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza son señalados como bastiones libertarios. Desde LLA se aguardaban guarismos cercanos al "38.5%" en provincias como Entre Ríos, Mendoza y Chaco, demostrando un fuerte arrastre en el centro y norte del país.