El candidato a senador nacional del Frente de Izquierda Unidad, Andrés Blanco, votó pasadas las 8:30 horas en la Escuela Primaria N° 103 del barrio Confluencia acompañado por la primera candidata a diputada nacional Julieta Ocampo, y los candidatos Priscila Otton y César Parra.
Blanco destacó la “campaña a pulmón” que desarrolló el Frente de Izquierda: “Recorrimos ciudades, barrios, lugares de trabajo y estudio, sin los recursos con los que cuentan los partidos mayoritarios, pero contamos con el esfuerzo de toda la militancia de trabajadores, trabajadoras y jóvenes que en toda la provincia le pusieron el cuerpo para llegar con nuestras propuestas”.
“Durante la campaña pudimos escuchar la bronca y el hartazgo con los políticos de siempre y el reconocimiento a la coherencia de la izquierda”, contó Blanco y aseguró: “Somos laburantes que hacemos política, no tenemos nada que ver con la casta de coimeros y políticos al servicio de los empresarios y las petroleras”.
Blanco afirmó que “el Frente de Izquierda enfrentó consecuentemente desde el minuto cero todas y cada una de las políticas contra la clase trabajadora de Milei y Figueroa y a partir de mañana, gane quien gane, la izquierda va a estar siempre en las calles y en el Congreso junto a quienes luchan”.
Los candidatos esperarán los resultados de las elecciones en Casa Marx ubicada en San Luis 820, de la ciudad de Neuquén, a partir de las 19 horas.
