
La candidata a primera diputada nacional por la alianza de agrupaciones políticas que lidera el gobernador Rolando Figueroa emitió su voto temprano y planteó la importancia de que la gente se acerque a cumplir con su deber cívico, en una jornada marcada por el debut de la boleta única papel.
Karina Maureira, candidata a diputada nacional por La Neuquinidad, concurrió temprano al CPEM 25 que está ubicado en barrio Mercantiles, para emitir su sufragio.
Manifestó su deseo de que esta "sea una contienda electoral tranquila" y la gente se acerque a cumplir con este deber ciudadano. "No es una elección más -expresó-; como siempre digo, es una elección para la cocina de las leyes, nada más ni nada menos".
Al tomar contacto con los periodistas que acudieron al lugar, destacó el rol que ejercen al informar a la ciudadanía sobre la jornada electoral ya que durante años cubrió los comicios por su rol como comunicadora. "No hay distancia entre nosotros. Somos todos colegas", afirmó.
Reiteró el orgullo que le genera ser candidata a representar al pueblo de la provincia y destacó el valor de la democracia. Recordó a sus abuelos, la importancia que le asignaban a la jornada de votación, lo temprano que se levantaban para ejercer el voto y el ejemplo que le dieron.
Respecto de la boleta única papel, que hoy es utilizada por primera vez en una elección nacional, consideró que no es tan complicada y destacó el trabajo previo realizado por la junta electoral para dar a conocer el sistema y evacuar las consultas de la ciudadanía. "Creo que no debería haber mayor complicación", opinó.
Por último, se refirió al asalto que sufrió el legislador nacional y candidato Pablo Cervi y expresó su solidaridad con él y con su familia. "Me enteré anoche inmediatamente lo que le pasó y, de hecho, le mandé un mensaje a Pablo a título personal porque creo que esto excede totalmente cualquier contienda electoral. Tiene toda mi solidaridad", remarcó.
