Imagen
Un acto de campaña del candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza (LLA), Diego Santilli, en la localidad de Quilmes, se vio empañado por un grave episodio de violencia. Un simpatizante del espacio profirió insultos y agredió físicamente a una mujer manifestante que participaba de una protesta en rechazo a la presencia de los dirigentes libertarios.

ImagenLa visita de los candidatos de LLA a Quilmes, en el contexto de la recta final de la campaña con vistas a las elecciones legislativas del 26 de octubre, congregó a un grupo de ciudadanos que se manifestaron en contra del actual gobierno nacional y sus representantes.

La escalada de la agresión

El incidente, que fue captado en video por testigos y rápidamente se viralizó, muestra cómo un hombre, identificado como Juan Carlos Gil, un abogado de 77 años, se dirige a los manifestantes con un evidente estado de alteración.

La situación pasó de la agresión verbal a la física cuando el hombre atacó a una mujer. Según los testimonios y el registro fílmico, antes de golpearla, el agresor le gritó: "Te voy a cagar a trompadas, andate a Cuba, hija de puta". En la confrontación, el agresor también profirió insultos como: "Zurdo, te voy a cagar a trompadas. Andate a Venezuela, hijos de puta".

La mujer respondió a la provocación enfrentando al militante, quien entonces procedió a agredirla en el rostro. El incidente ha generado un fuerte repudio y puso en tela de juicio el clima de hostilidad que a menudo rodea a los eventos de la ultraderecha.

Identificación del agresor

Tras la difusión del material, se confirmó que el hombre es Juan Carlos Gil, un abogado de 77 años conocido por su asiduidad en los actos y eventos de La Libertad Avanza.

Trascendió que Gil había participado recientemente en actividades junto al primer candidato a concejal del espacio en el partido de Quilmes, evidenciando su cercanía y compromiso con la fuerza política. Este suceso subraya la tensión política que se vive en los distritos de la Provincia de Buenos Aires a medida que se acerca la fecha de los comicios.