Esto es una resolución de Estados Unidos, precisamente del Estado de Florida", afirmó Soria desde su banca, mostrando documentación oficial ante la Cámara. "Tráfico de cocaína: menos de 400 gramos a 150 kilogramos. Perfil de la delincuente: María Lorena Villaverde", detalló el diputado, quien agregó: "La verdad es que yo lamento tener que mostrar estas cosas de un miembro de esta Cámara, pero la verdad es que me ataca personalmente cada vez que puede".
El diputado profundizó sus denuncias y agregó que Villaverde enfrenta además causas judiciales en Argentina. "Avanza causa contra la liberal Villaverde por estafa", citó, mostrando una publicación del Diario Río Negro sobre una "ola de denuncias contra la diputada por la venta de terrenos en Las Grutas" y mencionando un allanamiento en 2017 por presunto lavado de dinero.
"Fred Machado está preso en EEUU. El ex marido de Lorena Villaverde está detenido por causas de narcotráfico y la diputada Villaverede también está implciada en denuncias por estafas en su localidad", dijo el legislador rionegrino.
Soria, señaló que Villaverde es parte de la "narco política", por sus vínculos con un narcotraficante al que tildó como "su nueva pareja": Claudio Cicarelli, hombre de negocios al que identificó como primo, testaferro y mano derecha del narcotraficante Fred Machado, viejo contacto y aportante de campaña de José Luis Espert. Según Soria, Cicarelli no solo era el dueño de la camioneta que usaba Espert para su campaña política, sino que también sería el encargado de negocios turbios del narco Machado.
"No se enojen, a Villaverde le gustan los narcos", sentenció Soria, vehemente ante las quejas de los compañeros de bloque de Villaverde.
Las acusaciones de Soria se ampliaron respecto de Espert, a quien le atribuyó haber sido financiado en su campaña política por el narco Machado, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos, acusado de traficar miles de kilos de cocaína y de lavar más de 600 millones de dólares.
Según Soria, las minas de oro clandestinas de Machado en Guatemala tienen su correlato en las minas de oro de Andacollo, en Neuquén, supuestamente a cargo de Claudio Cicarelli.
El diputado Soria también agregó que, a través de Cicarelli, se controlarían las tierras de sílice para el fracking de Vaca Muerta, la formación de hidrocarburos no convencionales ubicada en la provincia de Neuquén.