La agenda del presidente Javier Milei para su viaje a Nueva York ha sido modificada. Fuentes oficiales confirmaron que el mandatario, quien tenía previsto exponer en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pospuso su salida para el lunes por la tarde. El cambio obedece a la necesidad de participar en una reunión de Gabinete y en un encuentro de la mesa política de su espacio en la Casa Rosada.
Esta reprogramación afecta el itinerario de Milei en Estados Unidos. El presidente, que ahora llegará el martes a Manhattan, deberá reordenar su agenda de reuniones, incluyendo el encuentro programado con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La comitiva presidencial, que incluye al canciller, Gerardo Werthein, y al ministro de Economía, Luis Caputo, también tenía previstas reuniones con figuras como Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, además de participar en la Asamblea de la ONU el miércoles. La posposición del viaje genera incertidumbre sobre si todos los encuentros se podrán reacomodar.