Imagen
En un revés judicial para el expresidente Donald Trump, un juez federal de Estados Unidos desestimó su demanda por difamación de 15.000 millones de dólares contra el periódico The New York Times. El magistrado Steven Merryday justificó su decisión alegando que el contenido del documento era "demasiado largo", "superfluo" y excesivamente "florido", y que además violaba una norma procesal federal.

La demanda acusaba al diario de haber perjudicado la imagen de Trump y su campaña presidencial a través de artículos y un libro publicados en 2024. Sin embargo, en su fallo, el juez Merryday fue contundente y afirmó que una presentación judicial no es "un foro público para vituperios e invectivas" ni "una plataforma para desahogarse contra su adversario".

A pesar de desestimar el caso, el juez le dio un plazo de 28 días para presentar una nueva versión de la demanda, con un límite de 40 páginas, si desea continuar con el litigio. La decisión se produce en un momento en que Trump también está en el centro de otra controversia, tras sus intentos de censurar a cadenas de televisión.