Imagen
Tras la derrota legislativa que le propinó la oposición, el presidente Javier Milei endureció su discurso y acusó a sectores del PRO y la UCR de votar junto al kirchnerismo. El enojo del mandatario se debe al rechazo de sus vetos a las leyes de financiamiento universitario y del hospital Garrahan en la Cámara de Diputados.

En su cuenta de X, Milei criticó al "Partido del Estado", un término que usa para referirse a la oposición moderada, y afirmó que votar por ellos es lo mismo que votar por el kirchnerismo. El subsecretario de Prensa, Javier Lanari, respaldó la acusación del presidente.

Entre los diputados que votaron para rechazar los vetos se encuentran figuras del PRO como Silvia Lospennato y María Eugenia Vidal, y de la UCR como Rodrigo de Loredo y Julio Cobos. Estos votos, que fueron clave para la derrota del oficialismo, se dan en un contexto de polarización política que Milei busca profundizar de cara a las próximas elecciones.

En un evento en Paraguay, el presidente ya había adelantado su estrategia al rechazar las "terceras vías" y sostener que no hay opciones intermedias entre el capitalismo y el socialismo.