El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió con dureza contra el presidente Javier Milei, tildando su discurso sobre el Presupuesto 2026 de "disco rayado". En una entrevista con Carlos Pagni, Kicillof afirmó que la situación económica ha empeorado desde el inicio de la gestión de Milei y lo acusó de engañar al electorado.
Según el mandatario bonaerense, Milei "vendió espejitos de colores en la campaña" y ahora reutiliza frases de gestiones pasadas, como "lo peor ya pasó", que calificó como un eslogan de "Macri y de la derecha argentina".
Kicillof profundizó su crítica, señalando que el plan económico del gobierno "nos viene mintiendo mucho". A su juicio, el principal problema de Argentina es la falta de dólares y el desequilibrio en la balanza comercial, cuestiones que, según él, el gobierno de Milei ha empeorado. Además, se mostró escéptico sobre la promesa de recuperación para los jubilados y calificó de "muy insuficiente" el aumento anunciado para el sector.
De cara a las próximas elecciones legislativas, Kicillof hizo un llamado a los ciudadanos para que voten y así "obliguen a Milei a corregir el rumbo". El gobernador concluyó su mensaje aludiendo a los problemas económicos que se viven en las calles: "Hay problemas graves. Comercios y empresas cerrados por todos lados".