El concejal Omar Pérez (LLA), cuestionó la remoción de la síndica del ENIM, Vanesa López, que fue decretada por el intendente Ramón Rioseco, y ratificada por el CD. "Me veo sorprendido. Llego aquí, me entregan un decreto 2570 donde el Intendente remueve a la doctora Cecilia Vanessa López. Pero esto era de esperar. Yo cuando vi hoy en el orden del día y no nos pasaron el decreto que íbamos a ratificar, ya me imaginaba que había gato encerrado. Estamos entre gatos y medianoche, de gallo y medianoche y con gatos encerrados acá", dijo. Pérez sostuvo que "me parece que esto es una cuestión política" y objetó la decisión.
"Generalmente en los gobiernos un síndico viene desde la oposición porque se supone que es el que va a controlar a la gestión de gobierno o a la gestión del organismo en ese caso, incluso cuando hay sociedades que hay una sindicatura, se trata de elegir una persona que esté en la oposición. Pero acá, en el ámbito de Cutral Co, parece que eso no es así", marcó. "Se rebeló la doctora Cecilia Vanesa López y que venga otro que realmente cumpla los designios que se imponen", cuestionó.
"Como aparece en una fuerza política con otro partido político la doctora López ya no nos sirve más. Descartada, chau, afuera, fuiste, te fuiste doctora López porque no podés cumplir la tarea para la cual viniste a este gobierno. Entonces esto me parece que es un atropello más, pero mi no me sorprende, no me sorprende. La verdad que no me sorprende porque esto era de esperar. Yo cuando vi que la doctora se plantó y dijo esto, esto y esto, que no le gustaban lo de las ollas populares, comedores, que medía más que la concejala Rioseco, no sé cuántas cosas más dijo, yo dije, y acá tiene los días contados y el día contado llegó y el día del destino final llegó, a los Ríoseco no les gustan las personas que realmente se les oponen... entonces yo por eso no voy a acompañar esto, es obvio que esto no lo voy a acompañar, esto es un atropello hacia las instituciones y así hablamos de democracia", dijo.