Imagen
En un acto de cierre de campaña en el Club Villa Ángela, el presidente Javier Milei arremetió contra sus adversarios, el kirchnerismo, a quienes acusó de recurrir a la "intimidación física" y de atacar a su familia. El mandatario hizo referencia directa a su hermana, Karina Milei, afirmando que "cuando se les acaba el recurso, van contra la familia. Trataron de acusarnos de chorros y fueron contra mi hermana". A modo de desafío, prometió que "el domingo le vamos a pintar la provincia de violeta".


Con las elecciones legislativas bonaerenses a la vuelta de la esquina, Milei se refirió a las encuestas que, según él, muestran un "empate técnico" con la coalición Fuerza Patria. "Esto quiere decir que puede ganar cualquiera y significa que votos acá y allá definirán qué fuerza triunfará y también que cada voto individual vale, más que una elección normal", advirtió, buscando movilizar a sus seguidores.

El presidente insistió en que sus opositores "están dispuestos a todo para inclinar la balanza", y denunció un "complot generalizado" que incluye "calumnias", "boletas truchas" y "prácticas mafiosas".

El evento, sin embargo, no estuvo exento de incidentes. En las afueras del club, el periodista Cristian Mercatante, del canal América, resultó herido en la cabeza y la cara después de ser alcanzado por un objeto contundente. El cronista fue asistido en el lugar por personal de salud.