Imagen
La Libertad Avanza (LLA) Neuquén confirmó, este viernes, las candidaturas que competirán en las próximas elecciones legislativas. Nadia Márquez y Gastón Riesco encabezarán las listas de senadores y diputados, respectivamente.

Tras la aprobación del congreso partidario, la fórmula para el Senado estará integrada por la actual diputada nacional Nadia Márquez y el legislador Pablo Cervi.
La conformación de esta lista representa una jugada clave, uniendo a dos figuras con visibilidad y experiencia en el ámbito legislativo nacional y que buscarán ampliar el apoyo a las políticas de transformación que lleva adelante el presidente Javier Milei.

Luego de confirmarse la lista, Márquez, presidente del partido y flamante candidata a Senadora, aseguró: "Son tiempos de hombres y mujeres que transformen el país, basta de las mismas políticas que nos llevaron al borde del precipicio".

Destacó la importancia de la lealtad al proyecto nacional y el compromiso de acompañar al presidente Javier Milei. "Este es un momento histórico para nuestro país y para nuestra provincia", afirmó la diputada. "Nuestra tarea es clara: debemos acompañar el proyecto de transformación que lidera el presidente Milei y ser leales a los principios que nos trajeron hasta acá".

Márquez también hizo hincapié en la necesidad de impulsar nuevos liderazgos. "Es tiempo de potenciar a nuevos hombres y mujeres que, con ideas frescas y con un profundo compromiso, transformarán el país y la provincia", declaró.

La lista a la Cámara Alta la completan Sofía Ayala (referente de Plottier) y Andrés Ros (secretario político).
Riesco, encabeza la lista de diputados

Para la Cámara de Diputados de la Nación, la lista de LLA estará encabezada por Gastón Riesco, a quien acompañarán Soledad Mondaca, Rincón de los Sauces y Carlos Joaquín Figueroa, de Cutral Co.

Un parte de prensa partidario señala que "La confirmación de estas candidaturas marca el inicio formal de la campaña electoral para el partido en Neuquén. Con la combinación de nombres conocidos y nuevos aspirantes, La Libertad Avanza busca posicionarse como una fuerza competitiva de cara a los comicios, con el objetivo de obtener una representación significativa en el Congreso de la Nación".

La lista de candidatos a diputados la completan Alejandra Durdos (vicepresidente de LLA-Neuquén); Nicolás Montero (Concejal de Neuquén); y Luz Ricardes (Referente de Villa La Angostura).