La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, será la principal candidata a senadora por la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones de octubre. Así lo confirmó la funcionaria en sus redes sociales, donde anunció que encabezará la boleta de la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza.
"La próxima batalla está en el Senado", publicó Bullrich, y agregó que su objetivo es "proteger la libertad y blindar todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora". La ministra hizo referencia a su gestión al frente de la cartera de Seguridad, que calificó como "dar todo por los argentinos de bien, recuperar el orden y hacer respetar la Ley".
En un mensaje crítico hacia la oposición, Bullrich señaló que los candidatos que "nos hundieron en el desorden, la delincuencia y la pobreza" quieren "destruir todo para volver al poder". La ministra sostuvo que no permitirá que "se lleven puesto todo el trabajo hecho" y que se presenta para "seguir peleando por un país próspero, libre y ordenado".
Por su parte, el presidente Javier Milei respaldó la candidatura de Bullrich y afirmó que con ella se podrá "avanzar en la pelea por terminar con los kukas". El segundo lugar en la lista, que también sería para La Libertad Avanza, se espera que sea ocupado por un especialista en economía.
Un escenario electoral con figuras destacadas
La coalición entre el PRO y La Libertad Avanza es la gran favorita para quedarse con la mayor cantidad de votos en la Ciudad de Buenos Aires. Por el lado del oficialismo, Patricia Bullrich, con una larga trayectoria en el Congreso, donde fue diputada en tres ocasiones, busca su primer mandato como senadora.
En el otro extremo de la polarización, el kirchnerismo presentaría al actual senador Mariano Recalde, quien buscaría renovar su banca. Recalde es un referente del Partido Justicialista porteño y tiene experiencia como legislador y presidente de Aerolíneas Argentinas.
También se espera que otras figuras busquen posicionarse en el centro de la escena política. Entre ellos, el diputado bonaerense Facundo Manes, que ahora se postulará por la capital, y el legislador santafesino Esteban Paulón. La lista de candidatos se completaría con la legisladora Graciela Ocaña, en un armado entre el sector de Horacio Rodríguez Larreta y la Coalición Cívica. La izquierda, por su parte, aún no ha definido a sus candidatos a nivel nacional.