Imagen
"La conducción de la Seccional Capital superó el límite de la tolerancia democrática", señala un parte de prensa de la conducción provincial del gremio docente.

El escrito detalla que "Como habíamos anticipado, la Conducción Multicolor de la Seccional Capital convocó a una Jornada Unificada, luego la transformó en una reunión de agrupación de no más de 600 personas, entregó constancias truchas e hizo votar, en un simulacro de “Asamblea” un Paro de 24 hs. un pliego que es la reiteración de su plataforma política sindical derrotada en las elecciones del 29 de mayo, cuando más de 12 mil compañeros definieron un modelo de conducción distinto".

"Esta medida de fuerza impulsada por la conducción de la Seccional Capital, implica desconocer lo aprobado en Asambleas en toda la provincia hace 10 meses por miles de compañeros. Es una acción sectaria, antidemocrática, contraria al conjunto y con la que buscan provocar una ruptura en Aten", agrega.

En otro párrafo indica que "Por ello denunciamos a los integrantes de esa Comisión Directiva de Seccional por actos contrarios al interés general de los trabajadores que integramos la organización, afectando derechos conquistados por la totalidad de los docentes de la provincia en años de lucha y que difunden en los medios de comunicación de manera irresponsable comprometiendo a la totalidad de la organización sindical".

Finalmente, aclara que "la medida adoptada será desconocida por nuestra organización por atentar contra el interés general de los trabajadores que representamos y hacemos responsables a quienes la impulsan por sus eventuales consecuencias".