Desde el inicio de su gestión, el gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de que las empresas petroleras de la Cuenca Neuquina colaboren con la infraestructura de los neuquinos. Así se avanzó en proyectos de gas en Añelo, mejora de rutas y, también, en formación profesional.

Este miércoles en Cutral Co, en la inauguración del Congreso de la UTN, el mandatario provincial recordó que la provincia se encuentra implementando el mayor programa de becas estudiantiles de América Latina, el plan Gregorio Álvarez, que cuenta con 25 mil alumnos becados y tres mil de ellos son universitarios. “Creo que es una muy buena inversión que realiza la industria”, dijo.

No obstante, a renglón seguido, lamentó que a algunas compañías “les cuesta invertir en educación”, dijo y avanzó: “Sobre todo, nos cuesta con las empresas de servicios. Schlumberger, por ejemplo, que ustedes leen los carteles que es tan importante, cero pesos pone para los estudiantes. Cero, cero. Entonces, estas cosas son las que tenemos que hablar”, planteó.