Esta mañana se realizó la apertura de “El mundo en letras, Festival del Libro y Expo Vocacional” . Ramón Rioseco en su alocución indicó que “Tenemos que hacer un esfuerzo para que tomemos conciencia de la necesidad de estudiar, de capacitarse, de que el camino de la transformación del ser humano es la educación, no hay otro camino”.

Luego agregó “También es el camino de las posibilidades, abrir posibilidades para el desarrollo de cada uno de nosotros. Hacemos un gran esfuerzo para que la educación funcione en Cutral Co, colaboramos con lo que podemos, colaboramos con el mantenimiento y construcción de escuelas, con equipamientos para las escuelas primarias, no es nuestra responsabilidad la educación y la seguridad, pero siempre tratamos de colaborar para acompañar a los jóvenes y los chicos y que todos tengamos conciencia de la necesidad de los padres y no nos cansamos de repetir y repetir de que tienen que pensar en ir a la universidad”.

“Nosotros tenemos que darles las herramientas para que el hijo del trabajador llegue a la universidad, que no sea solamente un mensaje de campaña, un mensaje político, sino hacer una toma de conciencia, por más vulnerables que sean, fundamentalmente porque son trabajadores tienen la obligación de que su hijo vaya a la universidad porque es la manera de transformarnos como sociedad”, sostuvo.