Imagen
El Ministerio de Justicia de la Nación anunció que, a partir del 1 de septiembre, se normalizará completamente el sistema de entrega de chapas patentes en todo el territorio argentino. La medida busca garantizar el stock y agilizar los trámites ante el aumento en la demanda de vehículos.

Según un comunicado oficial, "por primera vez en años, habrá stock asegurado en todo el país para responder a la creciente demanda de vehículos". Destacaron que el primer semestre de 2025 ha registrado una venta récord de unidades 0km, algo que no se veía desde 2018.

La cartera de Justicia explicó que el sistema había colapsado en 2023 debido a la "crisis económica, las trabas a las importaciones y la concentración del servicio en un único proveedor estatal".

Para revertir esta situación, el Ministerio detalló que entre mayo y julio de este año se distribuyeron cerca de 500.000 chapas, y se prevé la entrega de otras 432.000 unidades en agosto.

Asimismo, la cartera recordó que a partir del 28 de julio, los registros automotores deberán informar la disponibilidad de patentes en un plazo máximo de 48 horas. Esta información, además, será comunicada a las fuerzas de seguridad para facilitar los controles vehiculares en todo el país.