El oficialismo de Plaza Huincul emitió despacho favorable a la modificación de la Ordenanza 1546/17. La oposición objetó el procedimiento y adelantó que podría recurrir a la justicia. (Foto Archivo - Gentileza)
En la reunión de comisión hubo solo 6 concejales. La votación quedó empatada 3 a 3 y desempató el presidente del cuerpo, Daniel Vidondo. Allí, hubo un duro desacuerdo dado que, si bien es un procedimiento habitual en cuerpos colegiados, no está específicamente contemplado en el reglamento interno del CD.
A favor votaron las concejalas Liliana Gorsd, Marga Yunes y Daniel Vidondo. En contra lo hicieron Gustavo Suárez (MPN), Sebastián Avila (MID) y Fernando Doroschenco (FyPN). Estuvo ausente la concejala Viviana Casado.
En un breve contacto con éste medio, el concejal Fernando Doroschenco señaló que cuestionaron el procedimiento del doble voto del titular del cuerpo, se dejó aclarado en el acta, adelantó que lo van a objetar en la sesión del martes y que analizan, con Gustavo Suárez y Sebastián Avila, recurrir a la justicia en caso que se decida avanzar y tratarlo sobre tablas.
La comisión también aprobó pedir una ampliación del pedido de informes sobre el escurrimiento de líquidos, especialmente de lluvias. La reunión de comisión por momentos, fue caótica. Estuvo también Rosa Almendra, la vecina que pide que se convoque a un referéndum quien tuvo un duro cruce con el presidente del cuerpo mientras que la concejala Liliana Gorsd discutió con Avila. Incluso el presidente del cuerpo, hizo un llamado al orden. Finalmente, la vecina se retiró reclamando al pleno de los ediles aunque poniendo especial énfasis en Gorsd y Vidondo.