El diputado Esteban Paulón anunció que pedirá la remoción de la diputada libertaria Emilia Orozco de la presidencia de la Comisión de Libertad de Expresión. La solicitud surge a raíz de los constantes insultos proferidos por el Presidente de la Nación contra periodistas, entre ellos María O’Donnell, Julia Mengolini y Romina Manguel, según enumeró Paulón en el marco de las presentaciones de cuestiones de privilegio en el Congreso.
"Si un rol tiene que jugar este Congreso, en este contexto de agresividad y violencia contra la Libertad de Expresión, es que la comisión esté reunida defendiendo a los que están siendo atacados, dándoles espacio, voz, acompañándolos, porque la Libertad de Expresión no es un patrimonio de los periodistas, es un valor de la democracia, es un valor que nos permite seguir viviendo en democracia. Y no podemos estar en una comisión que no se reúne nunca", enfatizó el legislador.
Denuncia por discriminación y ataque homofóbico
Asimismo, Paulón adelantó que presentará personalmente una denuncia contra "un asiduo participante del streaming Carajo", a quien no identificó por nombre pero señaló que no registra pago de impuestos desde hace tiempo, aunque "evidentemente tiene algunos ingresos".
"Se trata de alguien que hace unos días inició una campaña en su cuenta en la que me acusa por mi orientación sexual, por ser gay, de pedófilo, y me desea ‘sida para vos’. Un ataque inadmisible, no por mí, que soy diputado y me puedo defender, sino por las miles de personas que leyendo