El concejal Sebastián Avila (MID) tuvo dos o tres frases de crudísimo realismo al objetar el crédito de 2.300 millones de pesos que el municipio tomará de la provincia para el resalfatado del barrio Central. No es solamente la gestión anterior, sino que todas las gestiones que han pasado han sido un desastre. De hecho, siempre nos comparamos con Cutral Co y Cutral Co ayer inaugurando una escuela preuniversitaria con fondos que también se han sacado de ENIM y la verdad es que hay que sacarse el sombrero", dijo.


La sesión de Plaza Huincul se tornó por momentos desordenada y hubo diálogo entre los ediles. Vidondo inmediatamente le preguntó: "¿Sabes que se salieron esos fondos? El 10% de los fondos son de Cutral Co, el 90% son de Nación", sostuvo.

"Más allá de eso, me encantaría ver a mi pueblo lindo y reluciente como está Cutral Co hoy. Pero tampoco es ser obsecuente a nada, no me gusta ser obsecuente. Me encanta que progrese, si me encanta. Ahora los costos la gente no los puede pagar", señaló.

"Y por ahí no molesta tanto, que por ahí le digo a Fernando, es tan técnico que te termina mareando. Se lo he dicho y él es muy técnico y está bueno lo que hace. Pero molesta más el silencio de los que estamos acá, que lo que habla Fernando", apuntó.

En la misma línea y apuntando al oficialismo, que no había argumentado hasta ese momento, remarcó: "quedarnos callados y sin decir nada, cuando sabemos que no es necesario hoy contraer esa deuda para poder hacerlo ahora, creo que molesta más eso que otra cosa. Porque, vuelvo a repetir lo que yo siempre digo, nosotros fuimos electos por el pueblo, por el pueblo para que representemos los intereses del pueblo, no los intereses el ejecutivo".

Luego encaró: "Te lo dije a vos y se lo dije a Claudio el otro día, me encantaría acompañar a esta gestión de verdad desde adentro. Obviamente con mis convicciones, con mis lealtades, pero sin ser obsecuente a nadie. Cuando corresponde y cuando está bueno se acompaña y cuando no está bueno, lamentablemente hay que decirlo. Porque la verdad que no está bueno que también mañana nos sienten en el banquillo de los acusados, sabiendo que nosotros aprobamos cosas que sabemos que están mal y que mañana vamos a tener que rendir cuentas. Y esto  es para  todos", advirtió.