Dos hombres fueron demorados el pasado sábado por la tarde tras ser sorprendidos intentando ingresar a las instalaciones de Camuzzi en Cutral Co, en lo que se investiga como una tentativa de robo. La rápida acción policial fue posible gracias al aviso del personal de seguridad de una escuela cercana.
Alrededor de las 15 horas del sábado, personal policial que realizaba tareas de prevención fue alertado por el guardia de seguridad de la Escuela 152, quien observó a dos masculinos saltando al interior del predio de Camuzzi. "El personal concurre inmediatamente y con los datos aportados se procede a la demora de dos masculinos mayores de edad", informaron fuentes policiales.
Al momento de la demora, los individuos llevaban consigo, en una mochila, lo que aparentemente serían partes de cañería de gas. Si bien se encontraron estos elementos, hasta el momento no se ha podido constatar la existencia de daños en las instalaciones de Camuzzi, ni se ha formalizado una denuncia por parte de la empresa. "Se le informó a una operadora de Camuzzi a través de un número que tienen de guardia y hasta el momento no se ha formalizado denuncia. Suponemos que van a venir y si hay algo más lo van a agregar en la denuncia pero hasta acá no tenemos nada", indicaron las mismas fuentes.
Las actuaciones policiales se realizaron de oficio y se dio intervención a la fiscalía de turno. A los demorados se les notificó de la imputación por tentativa de robo, y posteriormente recuperaron la libertad, aunque supeditada a la causa judicial en curso. La investigación continúa para determinar si se produjo algún tipo de sustracción o daño en las instalaciones de la empresa de gas.