"Si bien (el móvil JP1366) iba en colaboración a la riña, no meritaba la gravedad de ir a gran velocidad o prendiendo las sirenas", dijo el comisario Marcos Mazzone al referirse al contexto en que ocurrió el sábado el choque en el barrio Universitario entre un patrullero policial y una pick up de una vecina.
El oficial detalló que "Al mediodía y producto de este antecedente que estamos diciendo ocurre un siniestro vial en la calle Aluminé y Traful donde se ve involucrado un móvil policial".
"Un vehículo Chevrolet Cobalt identificado con el número 1366 y una camioneta Nissan Frontier. El móvil era en apoyo a lo que estaba ocurriendo dentro de los pasillos del hospital y en circunstancias que se están investigando por parte de los peritos de la policía, el móvil es colisionado por la camioneta", precisó.
Al respecto, sostuvo que "Los ocupantes tanto del vehículo policial como de la camioneta resultaron con pequeñas lesiones. Se les hizo a ambas partes los test de alcoholemia dando negativo".
Luego aclaró: "Si bien iba en colaboración a la riña, no meritaba la gravedad de ir a gran velocidad o prendiendo las sirenas", dijo y apuntó que "La velocidad (a la que circulaba el patrullero) se va a determinar ahora con las pericias".
"El móvil policial quedó fuera de servicio", agrego y determinó sobre las responsabilidades que "Depende de las pericias y los resultados, en este caso al ser lesiones leves intervienen los seguros... Igualmente la policía sus talleres de chapa y pintura que pueden darle solución", consideró.