Imagen
Neuquén – Por unanimidad, un tribunal de juicio avaló la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal y declaró la responsabilidad penal de un hombre, identificado como C.O.J., por el abuso sexual de una adolescente en abril de 2023 en la ciudad de Neuquén.

La resolución fue dada a conocer el viernes pasado en la Ciudad Judicial. El imputado fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor. La pena que cumplirá, que oscila entre los 6 y 15 años de prisión, se debatirá en una audiencia que la Oficina Judicial fijará en los próximos días.

Según acreditó el fiscal del caso Gastón Medina, el hecho fue cometido la noche del 19 de abril de 2023. La víctima, de 15 años en ese momento, se encontró con el imputado y se dirigieron hacia una obra en construcción en la calle Salta al 700. La agresión se produjo en un contexto de consumo de estupefacientes, lo cual —según la fiscalía— profundizó la situación de vulnerabilidad de la adolescente.

Durante el alegato de clausura del juicio, el fiscal Medina afirmó que la materialidad del hecho y la autoría quedaron demostradas mediante pruebas testimoniales, periciales y científicas, incluyendo estudios médicos, psicológicos y genéticos. La querella, que intervino en representación de la víctima, respaldó el planteo.

El tribunal de juicio, integrado por los jueces Marco Lupica Cristo, Raúl Aufranc y Lucas Yancarelli, coincidió y declaró la responsabilidad penal.