Image
La Ciudad de Buenos Aires se encuentra consternada tras el brutal ataque que resultó en la muerte de una turista brasileña de 69 años. La víctima, identificada como Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, fue agredida sin mediar provocación mientras caminaba por la Avenida Corrientes al 3200, en el barrio porteño de Balvanera.


El ataque ocurrió cerca del mediodía del jueves. Un hombre de 30 años le propinó un violento golpe en el rostro que la hizo caer de manera abrupta contra el pavimento. Horas después, la mujer falleció a causa de un severo traumatismo craneal producto de la caída.

Maria Vilma se encontraba en el país acompañando a su hija, Carolina Bizinoto, quien cursa estudios de Medicina en la UBA. Las impactantes imágenes del ataque quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la zona.

Detenido con un historial de más de 20 delitos y trece inimputabilidades

El agresor fue capturado poco después del suceso, en un operativo policial realizado en la intersección de Avenida Córdoba y Junín. En las últimas horas, trascendió que el detenido posee un extenso y alarmante historial penal que incluye más de 20 antecedentes por hechos como robos, tentativas de robo, lesiones y desórdenes en la vía pública.

La situación del acusado se agrava al conocerse que figura en los registros de varios hospitales psiquiátricos de la Ciudad (incluyendo el Piñero, Durand y Borda), de donde se ha fugado en múltiples ocasiones.

Según registros judiciales a los que accedió Infobae, el hombre ha sido declarado inimputable en 13 ocasiones distintas. Un examen psiquiátrico realizado por el Cuerpo Médico Forense en agosto de 2022, tras una detención por robo, ya había determinado que el individuo padecía una “afección compatible con discapacidad intelectual leve, asociada a probables síntomas relacionados con antecedentes de consumo de sustancias y/o alcohol”, sumada a una “pobre estimulación psico-sociocultural”.