Imagen
Un hombre de 47 años, oriundo de Bajada del Agrio, fue detenido tras protagonizar dos audaces robos de vehículos en Fernández Oro y Cinco Saltos, utilizando una misma y engañosa modalidad. El delincuente se hacía pasar por un comprador interesado para ganarse la confianza de los dueños, robar el rodado y darse a la fuga.

El fin de semana, su primer objetivo fue un Peugeot 206 blanco en Fernández Oro. El ladrón, descrito como robusto y con acento chileno, simuló una negociación por el precio y, en un descuido, pidió probar el auto, huyendo con él. La víctima logró filmar parte de la huida y denunció el hecho, aportando datos clave sobre las características del sospechoso.

Apenas unas horas después, el mismo hombre intentó replicar el golpe, esta vez con un Volkswagen Up rojo en Cinco Saltos. Al tomar el control del auto con el pretexto de probarlo, el delincuente escapó por la peligrosa Ruta Nacional 151.

Persecución y detención

La repetición del modus operandi y la evidencia de las víctimas permitieron a la Policía actuar con rapidez. Tras una persecución a alta velocidad por la ruta, se montó un operativo cerrojo que finalmente logró interceptar al ladrón en el centro de Cipolletti.

El hombre quedó detenido y a disposición de la Justicia. Se espera que la fiscalía le formule cargos en las próximas horas por ambos robos. Las autoridades advierten a la comunidad sobre la importancia de extremar las precauciones al realizar transacciones de venta de vehículos a particulares.