En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la Ciudad Judicial, la asistente letrada Carolina Gutiérrez acusó a un varón por pegarle a un adolescente en un cumpleaños de 15, realizado en un salón de eventos del barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén.
De acuerdo a la acusación, durante la madrugada del 13 de abril pasado, el imputado C.N.P.L de 40 años, golpeó a la víctima de 14 años en dos ocasiones:
- la primera fue cerca de las 2:00, cuando el adolescente estaba junto a un grupo de amigos, en el sector del baño. Tras una breve conversación sobre deportes, C.N.P.L tomó del cuello a la víctima y la empujó contra un espejo, ocasionándole un golpe en la cabeza.
- la segunda fue entre las 5:30 y las 6:30, luego de que el imputado intentó golpear a la víctima en el baño tras un encontrase ocasionalmente en ese lugar. El adolescente salió del baño con ayuda de su grupo de amigos y fue a contarle lo ocurrido a la madre de la cumpleañera. Mientras el adolescente conversaba con la mujer, C.N.L.P se acercó y sin mediar palabras lo golpeó con el puño en el rostro a la altura del pómulo izquierdo.
El delito que Gutiérrez le atribuyó al imputado es lesiones leves -dos hechos- en concurso real y en carácter de autor (artículos 89, 45 y 55 del Código Penal).
El abogado particular que intervino como querellante en representación de la víctima y su familia, adhirió a la formulación de cargos presentada por asistente letrada. Además, requirió que se le imponga al acusado la restricción de acercamiento y la prohibición de comunicación y contacto por cualquier medio con la víctima, su grupo familiar y sus amigos por cuatro meses.
El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia, Marco Lupica Cristo, avaló la formulación de cargos solicitada por las partes acusadoras. Finalmente, el magistrado hizo lugar al pedido de la querella y fijó las medias cautelares.