Imagen
El trágico asesinato de tres jóvenes, Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), en Florencio Varela, sumó un nuevo y macabro giro. Se ha confirmado que parte de las torturas y homicidios fueron transmitidos en vivo a través de un grupo privado de Instagram, como un brutal mensaje de advertencia.

Según el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el líder de la banda narco usó la transmisión para enviar un mensaje a sus rivales y a otros miembros de la organización. La escalofriante frase "Así le va a quien me roba" habría sido pronunciada antes de que los agresores cometieran los crímenes.

Los detalles de la investigación La autopsia reveló la extrema violencia del ataque. Lara Gutiérrez sufrió la amputación de varios dedos y una oreja antes de ser apuñalada. Brenda del Castillo fue brutalmente golpeada hasta que le quebraron el cuello. Por su parte, Morena Verdi recibió múltiples puñaladas y golpes.

Los investigadores creen que las jóvenes fueron atraídas con engaños a la vivienda donde se cometieron los crímenes. Horas antes, los agresores ya habían cavado los pozos donde se enterraron los cuerpos.

Hasta el momento, hay cuatro personas detenidas e imputadas por homicidio agravado: Miguel Ángel Villanueva Silva (27), Iara Daniela Ibarra (19), Andrés Maximiliano Parra (18) y Magalí Celeste González Guerrero (28). La policía sigue buscando al presunto líder de la banda, un joven peruano de 23 años que se habría consolidado como la cabeza de la organización criminal.