Hoy, en la Ciudad Judicial, L.E.E. fue imputado por la muerte de Agustín Alexis Alvarado y las lesiones graves de un acompañante, a raíz de un fatal incidente vial ocurrido el 5 de mayo de 2024 en Centenario. La audiencia de formulación de cargos estuvo a cargo de la asistente letrada Agustina Bouyer. (Foto gentileza Centenario Digital)
El suceso se desencadenó cerca de las 21:35 horas en un tramo curvo del acceso Jaime de Nevares, a la altura de la intersección con la calle rural 20. Según la acusación, L.E.E. conducía una camioneta Chevrolet S-10 a la que le había enganchado un carro de fabricación casera.
Mientras la camioneta se dirigía en sentido Oeste-Este, el carro se desenganchó, invadió la calzada contraria e impactó de lleno contra una motocicleta Honda 150. Agustín Alexis Alvarado, quien conducía el rodado, fue despedido varios metros y falleció de forma instantánea en el lugar. Su acompañante sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia a un centro médico.
La fiscalía le atribuyó a L.E.E. los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción negligente de un vehículo con motor, en concurso ideal con lesiones graves culposas agravadas por la conducción negligente de un vehículo con motor. El abogado particular que representa a la familia de la víctima como querellante, adhirió a la acusación y calificación legal presentadas.
El juez de garantías Cristian Piana, quien presidió la audiencia, dio por formulados los cargos y fijó un plazo de cuatro meses para que se concluya la investigación del caso.