El gobierno de la provincia informó que "se trata de un reconocimiento histórico del gobernador Rolando Figueroa que impactará en el cobro de diciembre". Como el resto de los agentes estatales cobrarán además el ajuste del IPC y dos bonos.
La Policía del Neuquén tendrá un aumento en sus haberes de noviembre que cobrarán en diciembre. Se trata de un reconocimiento histórico que impactará en toda la estructura policial, incluidos oficiales y agentes como así también el sector pasivo.
Para el cálculo de los haberes del escalafón se equiparará el sueldo del jefe de policía al de un ministro. Con esa referencia, se trasladará a todos los escalafones inferiores.
El jefe de policía Tomás Elías Pérez destacó el reconocimiento del gobernador que permite “abrir ese aumento hacia todo el personal policial. Desde agentes al Jefe de Policía, va escalonado y va a diferenciar las distintas jerarquías”, indicó.
Y consideró que se trata de un reconocimiento “a todos los logros que se han hecho en materia de seguridad, investigativa, de tránsito y capacitación”.
Sobre el aumento el jefe rescató: “Nadie perteneciente a la institución policial queda fuera, incluyendo los retirados” y resaltó que “es una recomposición salarial histórica que hace 10 años que no se hacía”.
Por otra parte, a partir del 1 de noviembre por un decreto provincial la Policía recibirá además, un aumento por IPC similar a los otros empleados públicos, con dos bonos en diciembre y febrero. Se trata de 260 mil pesos cada uno que le asegurará a la Policía, una recomposición salarial inédita para los próximos cuatro meses.
Finalmente, Pérez recordó que también en el transcurso del año se pagó dos veces la ropa de trabajo. Y amplió que pese a que se le abonó ese importe “se les está proveyendo uniforme, equipamiento y están los móviles en su totalidad siendo equipados para reforzar el plan de seguridad que se está implementando”.
En la jornada de este miércoles el gobernador Rolando Figueroa se reunió con la cúpula policial, en un encuentro que también participó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y la secretaria de Hacienda, Carola Pogliano.