Por pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli y la fiscal del caso Rocío Rivero, un varón, J.M.P, comenzó a ser juzgado por lesionar a una mujer que era su pareja y por haberla amenazado con su arma reglamentaria, en un contexto de violencia de género.

Durante el alegato de apertura del juicio realizado a primera hora de hoy, los funcionarios de la fiscalía aseguraron que demostrarán que el imputado es el autor del hecho atribuido y que, luego de la producción de todas las pruebas, estarán en condiciones de pedir que se lo declare penalmente responsable.

El tribunal colegiado encargado de juzgar el caso está integrado por la jueza Natalia Pelosso y los jueces Juan Kees y Juan Guaita.

La teoría del caso que los representantes de la fiscalía intentarán probar ocurrió el 25 de mayo de 2023 al mediodía en una casa ubicada en Rincón de los Sauces. El efectivo policial J.M.P discutió con su pareja y, en ese contexto, la agredió con golpes de puño, patadas y cachetadas. Con la víctima en el piso y delante de la hija que tienen en común, tomó el arma reglamentaria que se encontraba en la parte superior de un mueble del dormitorio y la amenazó de muerte. En un momento la mujer salió corriendo y pidió auxilio a un vecino, que también es policía. Esto derivó en la intervención de otros efectivos, quienes lograron que el acusado revierta su actitud y permita que la niña saliera de la casa.

Los delitos que Vignaroli y Rivero le atribuyeron son lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género; en concurso real con coacciones agravadas por el uso de arma, en carácter de autor (artículos 89 en función del 92 que remite al 80 incisos 1 y 11; 149 bis, segundo párrafo; 149 ter primer apartado; 45 y 55 del Código Penal).

Si bien se trata de un funcionario público, la identidad del acusado se preserva para resguardar la intimidad de la víctima.

Durante el debate, los funcionarios de la fiscalía contarán con la asistencia del agente de la fiscalía de Rincón de los Sauces, Marcos Campos.