Nazareno Jara fue despedido en medio de escenas de profundo dolor de los familiares. Tenía 19 años y murió en vuelto entre las llamas del incendio que provocó el padre que devoró la vivienda familiar.
La familia ya había confrontado al padre del joven, David Alejandro Costich, el día que se entregó en la comisaría 3° de Neuquén capital.
La tía de Nazareno escribió en redes sociales: "Te vas a pudrir en la cárcel".
En otro posteo afirmó: "Este hdp le arrebato la vida a mi sobrino... justicia lo único que pido... No tenés perdón”. Luego señaló: "Mi angelito, no te merecías esa vida. Te voy a amar toda la vida". Los mensajes de consuelo fueron inmediatos.
Como se informó, el siniestro ocurrió en una propiedad de calle Carlos H Rodríguez y Mastropierro, en el barrio Cumelén de Neuquén capital, alrededor de las 0,30 de este martes.
La teoría del caso que presentó la fiscalía es que horas antes de la tragedia, Nazareno y su hermana compartieron drogas con el acusado, hasta que en un momento, los dos varones comienzan a discutir. Luego, el padre le ordenó a Nazareno que fuera dormir a la planta alta y, junto a la joven, se retiraron a comprar bebidas alcohólicas.
La joven relató que al regresar, el imputado comenzó a decir que escuchaba ruidos arriba y que se trataba de un grupo de personas con las que tenía una disputa previa. “Luego inicio un fuego en el garaje, arrastró a su hija al exterior y cerró con llave. Ella le decía que adentro estaba Nazareno, pero hizo caso omiso”, describió la fiscal del caso. Finalmente, el imputado permaneció sentado en una plaza que se encuentra frente a la vivienda por unos instantes, hasta que, ayudado por familiares, se dio a la fuga y se mantuvo en esa condición por tres días, hasta que se entregó en la Comisaría 3° de Neuquén.