El dólar finalizó este lunes con una notable tendencia alcista en todas sus cotizaciones. La jornada, la primera de la semana, estuvo marcada por un comportamiento inestable en el mercado cambiario, con fuertes subas en los bancos, el mercado informal y las cotizaciones bursátiles.
Dólar MEP y Blue: alzas significativas
El dólar en el mercado informal, conocido como dólar blue, cerró en $1.380 para la compra y $1.420 para la venta, lo que representó una suba del 3,65%. Por su parte, el dólar MEP también experimentó un incremento del 2,48%, ubicándose en $1.421,26 para la compra y $1.422,09 para la venta. A pesar de la volatilidad en otros segmentos, la baja diferencia de apenas $0,83 entre el precio de compra y venta del MEP sugirió una estabilidad relativa en el mercado bursátil.
Cotizaciones bancarias
La tendencia alcista se replicó en las entidades bancarias. En el Banco Nación, la divisa terminó la jornada en $1.380 para la compra y $1.440 para la venta. El Banco Provincia cotizó en $1.385 y $1.435, mientras que otros bancos como BBVA, Galicia y Santander mantuvieron valores que oscilaron entre $1.390 y $1.460.
El Banco Macro mostró una de las variaciones más altas, con un aumento superior al 5%, cerrando en $1.400 para la compra y $1.460 para la venta. Otras entidades, como el ICBC, finalizaron en $1.370/$1.432, y el Banco Santa Fe y Banco Entre Ríos en $1.390/$1.440. Finalmente, el Banco Bica marcó un cierre en $1.402 y $1.459.