Omar Vielma es el presidente del Club Rivadavia cuyo equipo de primera división protagonizó un hecho sin antecedentes en la historia de la Liga Neuquina: hicieron una “sentada” en pleno partido en protesta por los fallos arbitrales. “Venimos sufriendo el hostigamiento del cuerpo arbitral”, dijo.
Rivadavia enfrentaba a Rio Grande en Neuquén capital por la fecha 14 de la “B” del Oficial lifunero y todo se precipitó a los 10 minutos de juego de la etapa inicial. “Veníamos de una jugada que había sido gol nuestro. no lo cobran. El arquero la saca de adentro.. ¡la saca de adentro!”, expresó.
Se equivocan le pegan de la mitad de la cancha, el arquero la tapa y la pelota se le va para adentro. Pega tres pasos para atrás, se para en la raya y tira el brazo para adentro, la saca, la agarra y salen jugando, la defensa nuestra tira el achique y quedan enganchados… ¡dos quedan enganchados, pero dos metros o tres adentro en el offside!. Sigue la jugada y deriva en gol.
El capitán (de Rivadavia) le va a reclamar al lineman, lo amonestan y el capitán llama a que no jueguen más, a sentarse en protesta porque la verdad que los árbitros no nos habían cobrado el gol nuestro, no convalidan el gol y convalidan el gol de ellos en offside”
“Iba a terminar muy mal el partido, iba a terminar mal así que deciden no jugar más, yo lo respaldo así que no hay más problemas”
“La verdad que con los árbitros los clubes deben empezar a juntarse porque ellos son corporativos y siempre tienen razón. Se equivocan y no pagan nada y el jugador cuando se equivoca paga y paga caro. Así que hay que empezar a tomar los toros por los cachos y empezar a tomar medidas que sean más drásticas con ellos. Ellos son juez y parte.
Siempre respaldan a los árbitros, a sus compañeros y no está mal seguramente… pero si te quejás con ellos te echan, si tomás otras medidas te sancionan así que vamos a ver qué pasa”
