La imagen puede contener: 2 personas

El intendente José Rioseco afirmó que el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez "se va a llevar en mano el proyecto sobre la necesidad de tener un nuevo ingreso de gas natural por el desarrollo de la zona sur (por el Cordillerano)" y ponderó que "con eso estaremos pudiendo brindarle a nuestra comunidad un servicio a futuro acompañando el crecimiento", describió.

"Nosotros ya lo teníamos presentado a Nación, pero justo Nación tenía previsto algo... y si esto no lo aceptábamos teníamos que volver a hacer la cola y ya estuvimos como 7 años", sostuvo.

El jefe comunal recordó que el desarrollo de la ciudad apunta hacia la zona sur. "Es de grandes proporciones y tenemos que darle la garantía al vecino que en medio de la Patagonia, en el medio de la producción del gas no podemos estar nosotros con una fogata", dijo.

Por otro lado, ante una consulta periodística respecto al acceso de los vecinos de la comarca petrolera a la garrafa social, Martínez señaló que "tenemos en carpeta para que se haga de manera más aceitada con los intendentes para corregir errores y ampliar el esquema y la cantidad... sabemos que hay que dar solución a la garrafa social, pero, más que nada, hay que lograr que la gente se conecte a la red", dijo el funcionario nacional.

Martinez y Rioseco ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en el Polo Tecnológico de Cutral Co donde el jefe comunal realizó diversos planteos.