Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires tendrán temperaturas extremas "muy peligrosas" para la salud. Santiago del Estero y Córdoba esperan máximas de entre los 35 y los 37 grados.

Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires presentan alertas rojas por temperaturas extremas, mientras también rigen advertencias por calor para Santiago del Estero y Córdoba, con máximas entre los 35 y los 37 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta roja, que implica temperaturas "muy peligrosas" para la salud de las personas, afecta al sur de Santa Fe, el suroeste de Entre Ríos y una porción del norte de la provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de Rosario, en Santa Fe, y en las localidades bonaerenses de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro se espera una máxima de 34 grados, mientras en Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, las térmicas alcanzarán los 35.

Por otra parte, el SMN emitió alertas amarillas para el centro y sudeste de Santiago del Estero, el centro y noroeste de Santa Fe, gran parte de Córdoba y de Buenos Aires.alert

Este alerta implica temperaturas que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

En este sentido, la capital cordobesa y General Taboada en Santiago del Estero esperan máximas de 37 grados; mientras en San Justo (Santa Fe), 36, y en Colón y Tres Lomas (Buenos Aires), 34.