Puede ser un primer plano de masa de agua

Las esperadas lluvias de otoño comenzarían la semana próxima, según informó la AIC. El reporte extendido del clima es el siguiente:

Cálido e Inestable con Tormentas en los Valles Meseta y Costa. Lluvias en Cordillera -Lagos y Zona Andina-

Días otoñales a partir del viernes con aire frío del Atlántico

Cordillera: Se mantiene la presencia de aire frío y húmedo con lluvias débiles. Mejoran las condiciones durante el fin de semana, soleado y templado. En Alto Neuquén y Colorado tiempo bueno. Soleado y más cálido el comienzo de la próxima semana en toda la región cordillerana.

Valles: Aire cálido con inestabilidad y formación de tormentas eléctricas. Probables lluvias chaparrones y ocasional granizo. Viento localmente fuerte en áreas de tormenta. Aire húmedo del este a partir del viernes. Días otoñales con descenso de la temperatura. Probables lluvias dispersas. Días más cálidos durante la próxima semana.

Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina: Cálido inestable con formación de tormentas y probables lluvias y chaparrones. Aire húmedo y frío desde el Atlántico a partir del viernes, fin de semana y comienzos de la próxima, Descenso de la temperatura con períodos inestables.

Costa Atlántica: Cálido e inestable con formación de tormentas. Aire del mar con viento sudeste a partir del viernes. Descenso de la temperatura durante el fin de semana. Períodos inestables. Templada a cálida la próxima semana con períodos inestables y probables lluvias.