Puede ser una imagen de 4 personas, personas caminando, personas de pie y masa de agua

En Formosa, Chaco, Misiones, gran parte de Corrientes y este de Salta se esperan tormentas, mientras que en Tierra del Fuego, incluida las Islas Malvinas se esperan vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Distritos y zonas de siete provincias, incluidas las Islas Malvinas, estaban la mañana de este jueves bajo alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes del sector oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En Formosa, Chaco, Misiones, gran parte de Corrientes y este de Salta se pronostican tormentas de variada intensidad, que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El mismo fenómeno está previsto para varias localidades del centro y de la costa atlántica de Buenos Aires, de acuerdo al organismo meteorológico.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente para la región del norte del país.

Para los habitantes de las zonas afectadas se recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Asimismo, el SMN emitió alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para la totalidad del territorio de Tierra del Fuego, incluida las Islas Malvinas.

El organismo recomendó a los habitantes del lugar evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.