Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie y al aire libre

Trenes Argentinos habilitó a partir de hoy dos nuevas paradas ferroviarias en el tren que une Cipolletti con Plottier: Neuquén Central y Barrio Unión lo que permitirá seguir ampliando la conectividad para los habitantes de estas localidades.

Del acto de inauguración participaron el presidente de la empresa ferroviaria, Martín Marinucci; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el intendente de la localidad de Neuquén, Mariano Gaido; la intendenta de Plottier, Gloria Ruíz; y el gerente general operativo de Trenes, Marcelo Sánchez.

Las obras, que se inscriben en el plan de Modernización del Transporte que impulsa el ministro Diego Giuliano, contemplaron la construcción de los nuevos andenes, las rampas, los senderos de acceso y la delimitación de su contorno mediante la colocación de cerramiento perimetral.

Puede ser una imagen de 8 personas, tren y vía de tren

Los refugios cuentan con señalización indicativa y de seguridad, iluminación y mobiliario urbano adaptado para personas con discapacidades motoras y visuales.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que “la instalación de estas dos estaciones se suman a las recientemente inauguradas en la terminal de ómnibus y el aeropuerto y brindan un medio de transporte alternativo a los ciudadanos y las ciudadanas del Alto Valle”.

La empresa continúa trabajando para incorporar a la prestación los otros tres apeaderos que se encuentra construyendo en Rivas, El Cholar y Constituyentes.

Mejoras en Neuquén
Asimismo, culminaron los trabajos de puesta en valor que se efectuaron en la estación Neuquén.

Las tareas comprendieron: la refacción integral de los edificios principales, la adecuación de los andenes mediante la colocación de apoyos isquiáticos, baños para personas con discapacidad, el recambio de instalaciones eléctricas y sanitarias, luminarias led, mobiliario y cercos perimetrales.

Cipolletti sin trenes
Desde el 31 de enero último, el servicio no conecta Neuquén con Cipolletti debido a que la concesionaria de la vía, Ferrosur Roca, impide la circulación de formaciones por el sector.

La decisión se fundamenta en que el puente que se halla sobre la ruta nacional 151 es víctima de desplazamientos continuos debido a que camiones de gran porte chocan contra su estructura moviendo el tendido de vías.