Puede ser una imagen de al aire libre

El volcán Villarrica hizo erupción a las 2,20 de la madrugada del martes 3 de marzo de 2.015. La columna de humo alcanzó los tres kilómetros de altura con una columna eruptiva que alcanzó entre seis y ocho kilómetros de altura y dispersión de cenizas preferentemente hacia el este-noreste (territorio argentino). La pluma de cenizas se desplazó por cerca de 500 kilómetros, sin acumulación significativa de material particulado en la superficie ni impacto en la aeronavegación.

En 2015 hubo 5.385 evacuados del lado chileno donde también destruyó dos puentes y dejó sin agua un sector cercano.

Expertos en vulcanología han advertido reiteradamente que las erupciones del Villarrica emiten columnas que no alcanzan alturas considerables y, por este motivo, la dispersión del material volcánico expulsado a través de la columna eruptiva es pequeña. Aquella erupción duró unos 55 minutos y la actividad fue decayendo inmediatamente después. (Imágenes de archivo)

Puede ser una imagen de naturaleza

También aclara que es totalmente distinta la situación a la del Cordón Caulle o el Calbuco que afectaron una vasta extension de territorio argentino, en particular el primero de ellos. En el caso del Villarrica es especialmente buscado por los fotógrafos dado que su peligrosidad es menor.

El volcán Villarrica tiene un cráter descubierto de 200 m de diámetro, y uno de los registros históricos más altos de erupciones en Sudamérica (49 desde el año 1558; la última en 2015). En sus cercanías hay varias neuquinas: Villa Pehuenia (unos 80 km en línea recta al noreste), Aluminé (87 km al este), Junín de los Andes (96 km al sudeste) y San Martín de los Andes (101 km al sudeste),