El volcán Chillán, ubicado cerca la frontera con Argentina a la altura de Las Ovejas - Andacollo-Varvarco- Caviahue, emitió una nube de cenizas y material particulado llegó hasta la zona del volcán Copahue este domingo. El pulso eruptivo se produjo alrededor de las 16,30.

El Chillán comenzó a incrementar su actividad hace un tiempo. Incluso, en enero de este año hubo una erupción y se elevó el nivel de alerta a naranja. No obstante, hoy se confirmó que se mantiene en amarillo.

Respecto al suceso de este domingo, los organismos de monitoreo de volcanes chilenos, OVDAS-SERNAGEOMIN, informaron que "el Complejo Volcánico Nevados de Chillán mantiene el nivel de alerta técnica en Amarillo, que comprende variaciones en los niveles de parámetros derivados de la vigilancia que indican que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses".