Puede ser una imagen de mapa y cieloLa AIC informa el pasaje de un sistema frontal sobre el norte de la Patagonia.

En los valles Meseta centro de Neuquén, Región Sur y Costa rionegrina, ascenso de la temperatura. Períodos de viento hacia la noche.

El Martes 28 y Miércoles 29 se intensifica el ingreso de aire húmedo y frío en cordillera: Zona Andina Lagos, Centro norte Neuquén y Alto Colorado. Lluvias y nevadas persistentes en montaña y ciudades cordilleranas. Vientos y ráfagas fuertes del oeste (ráfagas +90 km/h.). Viento blanco en montaña.

En la meseta centro de Neuquén y Región Sur rionegrina períodos ventosos (ráfagas +95 km/h) e inestables con probables lluvias y algunas nevadas en zonas altas.

En los Valles, meseta y costa, ascenso de la temperatura con períodos de viento (ráfagas +60 km/h) e inestabilidad. Probables lluvias dispersas.

La intensidad de las lluvias puede provocar un aumento rápido de los escurrimientos en algunas zonas cordilleranas, probables deslaves y derrumbes.

A partir del Jueves 30 aire frío, inestable en montaña con lluvia y nieve. Soleado con descenso de la temperatura en toda la región.