AIC emitió un reporte donde señala que a partir de mañana miércoles ingresará frío polar al norte de la patagónica que provocará inestabilidad y baja de temperatura además de vientos fuertes.
El reporte señala que “Mañana miércoles, ingresa aire frío desde el sudoeste provocando viento moderado con ráfagas fuertes, inestable. Jueves descenso de la temperatura. Viento moderado del sur. A partir del viernes mejoran las condiciones, días otoñales, agradables el fin de semana”.
El pronóstico por zonas es el siguiente:
Valles y meseta:
Hoy martes 22 parcial nublado a despejado, viento débil del oeste, templado a cálido. Mañana miércoles, ingresa aire frío desde el sudoeste provocando viento moderado con ráfagas fuertes, inestable. Jueves descenso de la temperatura. Viento moderado del sur. A partir del viernes mejoran las condiciones, días otoñales, agradables el fin de semana.
Costa:
Parcial nublado a despejado y cálido. Mañana miércoles, viento moderado a fuerte del sudoeste rotando al sur, hacia la noche inestable. Lluvias con chaparrones el día jueves. Frío con viento sur. El fin de semana mejoran las condiciones con tiempo bueno y templado.
Cordillera:
Ingreso de aire frío y húmedo desde el Pacífico, provoca viento moderado a fuerte, con probables lluvias y descenso de la temperatura el día miércoles. Mejoran las condiciones a partir del viernes con temperatura en ascenso y tiempo bueno. El domingo un nuevo sistema ingresa a la región con lluvias hacia principios de semana.