Mediante un comunicado de prensa desde el Parque Nacional Lanín informa que desde el 1 de marzo está abierta la temporada de caza deportiva de Ciervo Colorado y Chancho Jabalí Europeo en el Parque Nacional Lanín, aprobado por Resolución Nº 378/2020.
El motivo por el cual se realiza esta actividad dentro del área protegida es el siguiente: Hoy, la caza se transformó en uno de los mecanismos para controlar las especies en cuestión ya que su población afecta enormemente a la fauna y flora nativa del Parque Nacional.
Las sendas que se encuentran dentro de las áreas de caza habilitadas permanecerán cerradas al turismo desde el 1 de marzo al 10 de mayo en las cuencas de Curruhue y Lago Lolog dentro del Parque Nacional Lanín.
Estado de las otras sendas de trekking:
• Laguna Verde- Rincón de los Pinos- Auquinco- Puerto Arturo permanecerá HABILITADA hasta el día 18 de marzo y desde el día 19 de marzo hasta el 09 de mayo inclusive se mantendrá CERRADA.
• La senda al Cerro Colo Huincul desde la ruta provincial Nº 63, permanecerá HABILITADA hasta el día 14 de abril, y desde el día 15 de abril hasta el 09 de mayo inclusive se mantendrá CERRADA.
Es necesario recordar al público que para practicar la caza deportiva de ciervo colorado y jabalí es necesario contar con la autorización correspondiente y respetar al reglamento antes mencionado, cualquier persona que sea sorprendida cazando sin permiso es pasible de multas y secuestro de las armas utilizadas y las piezas cobradas.