Se sabe que Bariloche presenta un clima cambiante pero esa variabilidad no deja de sorprender. Luego de una semana con altas temperaturas, la semana comenzó con frío y viento en la zona cordillerana. Tan así que en el Cerro Catedral se registró la primera nevada del 2022 ¡en enero!.

Puede ser una imagen de naturaleza y montaña

A través de sus redes sociales, desde el centro de esquí hicieron pública las primeras imágenes de nieve en este 2022. En las historias del Instagram del cerro se pudo observar como en la cima de la montaña comenzaban a caer los primeros copos de nieve del año. Con el correr de las horas comenzaban a formar un fino manto blanco sobre el filo de la montaña.

El año pasado la nieve se hizo esperar y a partir de julio y agosto se comenzaron a registrar las nevadas copiosas, los días previos se utilizó nieve técnica en la base del cerro.

Puede ser una imagen de montaña y naturaleza

Este año Catedral Alta Patagonia contará con cañones de producción de nieve y medios de elevación de primer nivel y tecnología de punta. Con el objetivo de modernizar y optimizar los servicios la empresa adquirió medios de elevación de la empresa POMA, líder mundial en la producción de medios de elevación, con sede en Grenoble, Francia.

Además con la proyección de “alargar” la temporada y no depender del clima, adquirieron maquinaría para la fabricación de nieve técnica. El equipamiento proviene de la ciudad italiana de Bolzano, particularmente de la empresa TechnoAlpin.

El centro de esquí ya se encuentra totalmente equipado para afrontar la temporada de invierno 2022 pero para sorpresa de todos, la nieve llegó el 17 de enero.