Por: Patricio Petrini
El estado del incendio en los lagos Martin y Steffen, está dividido por sectores y en ese sentido se informó que en los sectores 1, 3 y 4 es "activo", mientras que el de los sectores 2, 5 y 6 es "contenido".

Se informó también que actualmente la infraestructura vial, las líneas de comunicación y las viviendas no presentan daños. A pesar de que se mantienen activos varios puntos en el borde del incendio, el mismo no ha desarrollado un crecimiento significativo en la superficie afectada.

Es importante recordar que el ingreso a la zona de El Manso y Villegas se encuentra abierto para actividades de rafting, camping y llegada a los pozones. Por su parte, continúa cerrado el acceso a Steffen. Al respecto, se señaló que ante las variaciones climáticas que pueden sucederse, no se descarta la posibilidad de tomar medidas restrictivas para resguardar la seguridad de las personas que transitan y/o habitan en la zona.

Otro punto relevante tiene que ver con que está prohibido el ingreso a la zona de operaciones, de toda persona ajena al personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de Bomberos y aquellos que determine la Secretaría de Protección Civil.