Se realizará en un marco natural extraordinario en la cordillera neuquina. El programa de actividades incluye destrezas criollas y bailanta campera.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

Los días 8 y 9 de enero en Aluminé se desarrollará la décima edición de la Fiesta Regional del Asado con Cuero que pone en valor las costumbres camperas de la zona.

La cita cultural y criolla es organizada por el Centro Tradicionalista El Cencerro desde 2010 con la colaboración de la municipalidad local.

Con una amplia grilla de actividades, la misma tiene lugar en el Centro de Jineteadas y Destrezas a tres kilómetros de la localidad sobre el acceso norte.

Cada año se colocan más de 20 asados por día que son comprados a pequeños crianceros y comerciantes del pueblo con el fin de favorecer el mercado local.

La primera jornada comienza a las 14 con el acto protocolar, y a las 14.30 las destrezas criollas con domas de capones, cañas para damas, tambores (para niños, niñas y damas), carrera de la novia, chincana con china al anca y jineteada en clina. Y por la noche desde las 23 habrá bailanta campera.

El día domingo arrancan las jineteadas a las 14, destrezas en tambores (edad libre) y desafío jineteada basto.

La fiesta contará con los payadores Raúl Pino y Luis Hernández, acompaña la guitarra de Lautaro Hernández y anima Beto Rodríguez.

Asimismo, el jurado estará conformado por Raúl Fernández, Hugo Medina y Néstor Tito Pino. Mientras que los apadrinadores serán Luis Contreras y Marcelino Contreras.

La entrada general tiene un valor de 500 pesos, los jubilados tienen un descuento del 50% y menores de 12 años ingresan de forma gratuita.